21 de febrero de 2010

Pollo al chilindrón


Ingredientes:
1 kg pollo
½ pimiento rojo
½ cebollas
1/2 vaso de salsa de tomate casera (o tomate triturado)
½ hojas de laurel
aceite
sal
ajo
½ vasito vino blanco

Elaboración:
En primer lugar adobamos el pollo unas horas antes de cocinarlo con un majado de ajo, sal y perejil y lo embadurnamos bien.
Luego, en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva, doramos los trozos de pollo hasta que tengan un color apetecible y lo reservamos.
En una cazuela de barro ponemos el aceite de freír el pollo bien colado, pues los ajos se habrán quemado en el proceso anterior. Y ponemos a sofreír la cebolla en juliana. Pasados unos minutos, añadimos el pimiento cortados en tiras y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos a fuego medio.
Colocamos los trozos de pollo sobre este sofrito, y le añadimos el vino, el laurel, la salsa de tomate y medio vasito de agua. Cubrimos la cazuela y dejamos que se cocine lentamente durante unos 45-50 minutos. Un consejo, si se utiliza pollo de granja, los tiempos de cocción hay que reducirlos por lo menos a la mitad. Esos pollos son muy jóvenes y por lo tanto muy tiernos. Es importante remover de vez en cuando la cazuela, para evitar que se pegue la salsa al fondo.

Salsa de tomate casero
Ingredientes
½ tomates maduros
½ cebolla mediana
azícar
sal

Elaboración
Doramos la cebolla picadita en un poco de aceite. Añadimos los tomates cortados en trozos grandes y dejamos hacer unos minutos (así con piel y todo). Añadimos el azúcar y la sal y que cueza alegremente durante unos 20 minutos. Rectificamos de sal. Pasamos por el pasapuré (ahora se quedarán todas las pieles fuera) y reservamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario